Todo sobre productos y servicios para perritos

Evaluación de croquetas Purina Pro Plan Adulto Optihealth Raza Pequeña

Evaluación de croquetas Pro Plan Adulto Optihealth por Amor Perruno

 

En Amor Perruno nos han solicitado nuestra opinión sobre las croquetas Pro Plan Adulto Optihealth  y es por esto que decimos realizar un análisis, con base en la información que obtuvimos de la marca. 

Croquetas Pro Plan Adulto Optihealth Razas Pequeñas

En otras palabras, el día de hoy vamos a evaluar la marca de croquetas Pro Plan Adulto Optihealth para razas pequeñas. Conforme a información de la marca te compartimos lo siguiente:

Apto para: Perros de razas pequeñas

Tipo de actividad física del perro: No se especifica

 

Ingredientes:

Carne de pollo, gluten de maíz, harina de subproductos de pollo, arroz, maíz amarillo, grasa animal (res y/o pollo y/o cerdo) preservada con tocoferoles mezclados (fuente de vitamina E), trigo, digesto animal (hidrolizado de subproductos de cerdo y/o pollo), salvado de maíz, ortofosfato de calcio, levadura seca de cervecería inactiva con selenio (fuente de beta-glucanos y selenio), huevo en polvo, aceite de pescado, spirulina en polvo, L-lisina, cloruro de potasio, sal, carbonato de calcio, cloruro de colina, taurina, DL-metionina, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), sulfato de zinc, proteinato de zinc, sulfato ferroso, suplementos vitamínicos (A, D-3, E, B-12), suplemento de riboflavina, niacina, pantotenato de calcio, sulfato de manganeso, proteinato de manganeso, mononitrato de tiamina, ácido fólico, sulfato de cobre, proteinato de cobre, hidrocloruro de piridoxina, iodato de calcio, selenito de sodio.

 

Calificación de Amor Perruno

Amor Perruno opina:
2.3/5

Resumen:

El ingrediente principal de estas croquetas es “carne de pollo“. Este es un buen ingrediente, considerando que el producto integre carne y hueso de pollo.

El segundo ingrediente es el gluten de maíz. Lo consideramos un ingrediente barato para aumentar el nivel de proteína en la fórmula.

Análisis garantizadoPorcentajeFactor
Proteína29%Mínimo
Grasa17%Mínimo
Fibra3%Máximo
Humedad12%Máximo

¿Por qué la calificación de Pro Plan Adulto Optihealth es de 2.3 estrellas?

El ingrediente principal es “carne de pollo”. No se específica si incluye solamente carne magra, huesos, vísceras, si se muelen los pollos enteros o no. Esta falta de precisión le resta puntos al producto.

Su segundo ingrediente es el gluten de maíz, un ingrediente que consideramos barato y sin mucho aporte nutricional en las croquetas de tu perro y esto le resta también valor al producto.

Si quieres saber más sobre el maíz en los alimentos para perro. Revisa nuestro artículo La cruda realidad sobre el maíz en la comida para perro

El tercer ingrediente es harina de subproductos de pollo. Los subproductos de pollo suelen ser los restos que dejan las grandes empresas de alimentos para humanos como patas, picos, algunas veces alas. 

Es así que el conjunto de los ingredientes principales, así como el análisis garantizado de este producto, al aplicar nuestra metodología nos da una calificación de 2.3 estrellas. 

Este producto contiene los nutrientes básicos para tu perro, sin embargo al compararlo mediante nuestro método con otros alimentos que incluyen solo carne, frutas y verduras, la calificación disminuye. 

Puedes seguir dándole a tu perro este alimento, pues cumple los requerimientos mínimos nutrimentales. Sin embargo en Amor Perruno, lo consideramos un producto de calidad media.

¿Quieres ver croquetas de venta en AMAZON? Mira en este enlace

¿Quieres comparar precios de las croquetas Pro Plan? Te invitamos a revisar nuestro comparador de precios.

¿Quieres saber como elegir de la mejor manera las croquetas para tu perro? Te invitamos a revisar la Guía para elegir la mejor croqueta para mi perro.

Tal vez te gustaría leer...

Amor Perruno

Nos encantan los perritos.
Blogger e investigador

Compra croquetas

más de amor perruno

Compra tu woofpack

últimos post

compara precios de croquetas en distintas tiendas

Send Us A Message