chicharos

Guisantes (chicharos) en comida para perro

Chicharos

Queremos comentar que toda la información aquí vertida sobre los chícharos o guisantes, es producto del resultado de una investigación por parte de Amor Perruno.

El chícharo es una fuente importante de proteínas, por lo que combinado con cereales y tubérculos llega a proporcionar un buen porcentaje de los requerimientos de alimentación de cualquier ser vivo.

Sin embargo ¿es bueno que mi perro coma en su alimento (croquetas u otro) chicharos?

¿Buenos o malos los chicharos?

El índice glucémico es la forma de medir la tendencia de un alimento a elevar el nivel de azúcar en la sangre de un animal. Cuanto más alto sea el índice, mayor será el riesgo de un aumento poco saludable del azúcar en la sangre. Es decir, el mito uno es, los granos de elote provocan altos niveles de azúcar.

Aquí están las cifras reales del índice glucémico para algunos ingredientes comunes de alimentos para perros.

  • Harina de maíz (69)
  • Arroz integral (55)
  • Maíz (53)
  • Avena (49)
  • Trigo (41)
  • Cebada (25)
  • Chícharos (22)
  • Pollo (0)
  • Carne de res (0)

En comparación con la mayoría de los otros ingredientes utilizados en la elaboración de alimentos para perros, los chicharos contienen bajos niveles de azúcar.

¿Puede comer mi perro chicharos frescos?

La respuesta es sí, sin embargo debe ser con mucha moderación. Sobre todo si tu perro suele comer solamente pienso o croquetas comerciales. 

Si deseas aportar valor nutricional a la comida de ru perro, sugerimos darle algunos chicharos cocidos o crudos esparcidos alrededor del alimento de tu perro. Por decir “algunos” estamos hablando de no más de medio puño de tu mano.

 

Los guisantes son fuente de vitaminas y minerales

Contienen magnesio, proteínas vegetales y vitamina B2.

 

Así que ya lo sabes, es importante considerar los beneficios de los chicharos en la comida de tu perro. 

Si te interesa encontrar unas croquetas cuyo ingrediente principal sean los chícharos, te dejamos el link a este artículo que habla de “Croquetas veganas para perro“, donde encontrarás algunas opciones con guisantes.

"Incluye chicharos en la comida de tu perro, todo con moderación"
Amor Perruno
Blogger

¿Quieres conocer si alguna de las marcas de croquetas que consumes contiene chicharos? Por favor pásate a Ver los análisis de croquetas. Si deseas algún análisis por favor escribe en los comentarios.

Tal vez te gustaría leer...