un perro en tu vida
Sin categoría

Un perro en tu vida disminuye el riesgo de muerte

Un perro en tu vida disminuye el riesgo de muerte. El día de hoy hablaremos de la publicación del día 08 de octubre del Cardiovascular Quality and Outcomes 2019, estudio en el cual se concluye que existe evidencia de que el tener un perrito en tu casa esta asociado con un mejor resultado en salud, después de un evento de infarto o derrame.

La publicación parte de dos bases:

• La actividad física y el apoyo psicológico y social es importante para una recuperación óptima después de un infarto.

• Se ha demostrado que la propiedad del perro en tu vida está asociada con mayores niveles de actividad física.

¿Cuál fue el método de este estudio?

Participantes del estudio: Se consideraron 186,421 personas de 40 a 85 años con infarto agudo de miocardio y 157,851 con accidente cardiovascular, estos ataques ocurridos entre 1997 y 2001, conforme al Registro Nacional Sueco, que incluye información sobre la atención hospitalaria en Suecia.

La propiedad del perro se definió en el evento de índice basado sobre información del Registro del total población al Kennel Club sueco.

 

 

Resultados: Un perro en tu vida es igual a buena salud

En conclusión y relación a las personas que tienen perritos contra personas que viven solas el riesgo de muerte tras un ataque cardíaco fue un 33% más bajo. En general, los resultados dan prueba de que contar con un perro en su casa el riesgo de muerte para aquellos que ya han sufrido un ataque al corazón o un derrame cerebral es mucho menor.

En el documento no concluye la razón en específico de porque un perro disminuye el riesgo de muerte, sin embargo se presentan 2 posibles justificaciones, las cuales son:

  • La vida con un perro supone más actividad física y esto es beneficioso para la salud.
  • El paseo un par de veces al día o a la semana influye en la disminución de la depresión y el sentimiento de soledad.

“El aislamiento social es un fuerte factor para empeorar los resultados de salud. Otros estudios han indicado que los dueños de perritos experimentan menos aislamiento social y más interacción con otras personas”

 

Conclusiones

Con el objetivo de probar la relación entre el perro, la actividad física y salud, los investigadores sugieren realizar más investigación que brinde un mayor panorama sobre los beneficios que aporta a la vida cotidiana.

Además, tener un perro se asoció con un mayor ejercicio físico, niveles más bajos de presión arterial y un mejor perfil de colesterol

Finalmente, el estudio indica que existe evidencia suficiente para demostrar que el tener un perrito en tu casa esta asociado con un mejor resultado en salud en general, del mismo modo como la posible mejora del entorno psicosocial y en general de vida, una disminución en el sentimiento de soledad así como posible disminución en la depresión.

Puedes ver el estudio completo en:

‘Dog Ownership and Survival After a Major Cardiovascular Event A Register-Based Prospective Study’. Mwenya Mubanga, Liisa Byberg, Agneta Egenvall, Erik Ingelsson y Tove Fall Originally. Cardiovascular Quality and Outcomes 2019 Disponible en: https://doi.org/10.1161/CIRCOUTCOMES.118.005342

¿Te gustan las publicaciones de Amor Perruno? ¿Quieres saber cuáles son las mejores croquetas en México? Pásate por este post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *