Alimentación,  Croquetas,  Opinión

Evaluación de croquetas Fulltrust

Si te recomendaron la marca de croquetas Fulltrust, esto te interesa.

Nos han pedido nuestra opinión acerca de las croquetas Fulltrust, es por esto que decimos realizar un análisis de opinión, con base en la información que obtuvimos de la marca.

Fulltrust: Adulto

El día de hoy vamos a evaluar la marca de croquetas Fulltrust con su producto para perros adultos. Conforme a información de la marca te compartimos lo siguiente:

Apto para:  Especialmente formulado para razas medianas a gigantes, promoviendo músculos fuertes, articulaciones sanas y un sistema inmune fuerte gracias a la mejor tecnología en nutrición.

Tipo de actividad física del perro: No especificado.

Ingredientes:

Harinas seleccionadas de carne de pollo y res. Arroz. Trigo. Maíz. Derivados de cereales (arroz, trigo, maíz). Concentrado de proteína de papa. Harina de algas marinas. Harina de atún y aceite de salmón como fuentes de ácidos grasos omega 3 (DHA y EPA). Grasa animal estabilizada (ave). Concentrados proteicos de pollo y cerdo. Pastas de semillas oleaginosas. Derivados lácteos (bovino). Extracto seco de levadura. Saccharomyces cerevisiae. Prebióticos. Vitaminas A, C, D, E, K, tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6), biotina (B7), ácido fólico (B9), cianocobalamina (B12), cloruro de colina. Minerales: pantotenato de calcio, cloruro de sodio, fosfato dicálcico, cloruro de potasio, yodo (EDDI), sulfato ferroso, carbonato de cobalto, óxido manganoso, óxido de zinc, sulfato de cobre, proteinatos y glicinatos minerales de zinc, cobre, manganeso, cobalto y selenio, hexametafosfato de sodio, extracto de Yucca schidigera, aceites esenciales de plantas (orégano, romero y canela). Metionina y taurina.

Calificación de Amor Perruno

3.5/5

Resumen:

Las croquetas Fulltrust contienen harinas seleccionadas de pollo y res. Sin embargo, el arroz y el maíz son los otros ingredientes importantes en la fórmula. El arroz tiene un valor nutricional muy modesto para un perro. Y si hablamos del maíz, es un ingrediente controversial, debido a que no es fácil de digerir para un perro.

Análisis garantizadoPorcentajeFactor
Proteína25%Mínimo
Grasa13%Mínimo
Fibra4%Máximo
Humedad10%Máximo
Ceniza7%Máximo

¿Por qué la calificación es de 3.5 estrellas?

 

El primer ingrediente es harinas seleccionadas de carne de pollo y res. Las harinas de origen animal son concentrados de carne y contienen casi un 300% más de proteínas que la carne fresca.

Las croquetas Fulltrust para perro Adulto, incluyen ingredientes como arroz, maíz y derivados de cereales que como ya mencionamos anteriormente no son lo mejor para la digestión de tu perro.

También nos llamó la atención la adición de harina de algas marinas, pues son una fuente de carbohidrato barato. Raramente se utiliza para hacer alimento de perros. Usualmente esta harina de algas se utiliza como alimento para ganado, caballos, cerdos y gallinas y no propiamente para mascotas como perros o gatos.

Se reconoce que la fórmula contiene más de 40 aditivos (entre prebióticos, vitaminas, minerales y aminoácidos) que le suman valor nutricional al alimento de tu mascota y por ello, se eleva su calificación por encima de otras marcas.

En conclusión, las croquetas Fulltrust se pueden considerar un alimento bueno para tu mascota.

Si quieres leer más acerca de los cereales y subproductos controversiales, lo puedes hacer consultando la Publicación Oficial, Asociación de Oficiales de Control de Alimentos de los Estados Unidos, Edición 2008, Sección 93.5, pág. 359. Puedes ver más en la página de la FDA

¿Quieres ver cuáles consideramos muy buenas croquetas?  Checa este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *