Alimentación,  Croquetas,  Opinión

Evaluación de croquetas PerrOn

Si te recomendaron la marca de croquetas: PerrOn, esto te interesa.

Nos han pedido nuestra opinión acerca de las croquetas PerrOn, es por esto que decimos realizar un análisis de opinión, con base en la información que obtuvimos de la marca.

 

Perron: Adulto

El día de hoy vamos a evaluar la marca de croquetas PerrOn con su producto para perros adultos. Conforme a información de la marca te compartimos lo siguiente:

Apto para: Perros adultos cualquier raza y tamaño

Tipo de actividad física del perro: No especificado.

 

Ingredientes:

Cereales y sus subproductos. Harinas de origen animal (pollo, bovino y cerdo). Pastas de oleaginosas. Grasa de origen animal estabilizada con BHA o BHT. Aceite Vegetal. Saborizantes. Colorantes. Extracción de yuca. Vitaminas (A, E, D3, K3, B1, B2, B5, B6, B9, B12). Carbonato de calcio. Sulfato de manganesio. Sal. Sulfato de cobre. . Yoduro de potasio. Sulfato de zinc. Selenito de sodio. Sulfato de hierro.

 

Calificación de Amor Perruno

1.9/5

Resumen:

Las croquetas contienen cereales y sub productos. Este ingredientes es controvertido y desde nuestra perspectiva nada conveniente para la alimentación de un perro.

Adicional, no se conoce el tipo de proteína es la que se incluye, puesto que los ingredientes mencionan “harinas de origen animal (pollo, bovino y cerdo). Esto nos da a entender se cambia la proteína en tiempos indeterminados. Todo esto, resta calidad al producto.

Análisis garantizadoPorcentajeFactor
Proteína18%Mínimo
Grasa8%Mínimo
Fibra5%Máximo
Humedad12%Máximo
Ceniza10%Máximo

¿Por qué la calificación es de 1.9 estrellas?

El ingrediente principal son cereales y subproductos. En otras palabras, este ingrediente de baja calidad está clasificado oficialmente como “no apto para el consumo humano”, aunque es legal para su uso en alimentos comerciales para perros.

Por ejemplo, lo que sobra al procesar maíz, soja, avena, arroz, algodón, maní, cerveza, entre otros, se muele y se integra como “cereal” en la comida de tu perro. 

Sin embargo, el que no se especifique por parte de las croquetas PerrOn, cuales son los cereales incluidos, indica que posiblemente el alimento, puede contener azúcar. Esto baja considerablemente la calificación del producto.

El segundo ingrediente es harinas de origen animal (pollo, bovino y cerdo). Las harinas de origen animal son concentrados de carne y contienen casi un 300% más de proteínas que la carne fresca.

Como lo mencionamos más arriba, al no conocer con claridad si se integra harina de pollo, bovino o cerdo, o si se integran revueltas, le resta calidad al producto, debido a que es muy distinta la calidad de proteína de pollo que la de bovino o cerdo.

En conclusión, si bien las croquetas PerrOn si otorgan los requerimientos nutricionales de tu perro, en Amor Perruno consideramos que se cubren de una forma muy básica y con ingredientes no excepcionales, donde lo único rescatable es que se integra harina de origen animal, aunque lamentablemente no se especifique exactamente el animal o animales del que proviene y su porcentaje.

Si quieres leer más acerca de los cereales y subproductos controversiales, lo puedes hacer consultando la Publicación Oficial, Asociación de Oficiales de Control de Alimentos de los Estados Unidos, Edición 2008, Sección 93.5, pág. 359. Puedes ver más en la página de la FDA

¿Quieres ver cuáles consideramos muy buenas croquetas?  Checa este artículo.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *