Alimentación,  Croquetas,  Opinión

Evaluación de croquetas Manix

Si te recomendaron la marca de croquetas: Manix, esto te interesa.

Nos han pedido nuestra opinión acerca de las croquetas Manix, es por esto que decimos realizar un análisis de opinión, con base en la información que obtuvimos de la marca.

 

Manix: Adulto

El día de hoy vamos a evaluar la marca de croquetas Manix con su producto para perros adultos. Conforme a información de la marca te compartimos lo siguiente:

Apto para: Perros mayores de un año y medio de edad y menores de ocho años

Tipo de actividad física del perro: Moderada

 

Ingredientes:

Harina de res (carne y hueso). Harina de pollo (carne y hueso). Cereales y sus subproductos. Pastas de oleaginosas y sus subproductos. Harina de pescado (carne y hueso). Grasa de res y pollo estabilizada con BHA o BHT. Sabor natural. Secuestrante de micotoxinas (aluminosilicatos 0.5%). Lisina. Metionina. Cloruro de colina. Extracto de yuca. Vitaminas (A, E, D3, B12 y K). Sal yodatada. Carbonato de calcio. Óxido de hierro. Óxido de zinc. Cloruro de potasio. Selenito de sodio. sulfato de cobre.

 

Calificación de Amor Perruno

Amor Perruno opina:
3.3/5

Resumen:

Si bien contienen harina de res (carne y hueso) así como harina de pollo hecha con carne y hueso también, el contenido de cereales y pastas no identificadas le resta calidad al producto.

Análisis garantizadoPorcentajeFactor
Proteína29%Mínimo
Grasa14%Mínimo
Fibra4%Máximo
Humedad9%Máximo
Ceniza10%Máximo

¿Por qué la calificación es de 3.3 estrellas?

Los principales ingredientes son harina de res y harina de pollo, esto quiere decir que tienen un concentrado de carne y contiene casi un 300% más de proteínas que la carne y pollo frescos.

El que no se especifique por parte de las croquetas Manix, cuales son los cereales y sus subproductos contenidos, nos genera desconfianza pues pudiera ser que contenga principalmente residuos de maíz o trigo, los cuales no son buenos pues son granos de cereal barato y controvertido, que aporta muy poco a un perrito.

Si quieres leer más acerca de los cereales y subproductos controversiales, lo puedes hacer consultando la Publicación Oficial, Asociación de Oficiales de Control de Alimentos de los Estados Unidos, Edición 2008, Sección 93.5, pág. 359. Puedes ver más en la página de la FDA

¿Quieres ver cuáles consideramos muy buenas croquetas?  Checa este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *